CÓMO FUNCIONA POOLTIGER
A medida que el agua fluye por el PoolTiger, se canaliza hacia unas boquillas patentadas que la convierten en vapor de agua, sobrecalentándolo durante una fracción de segundo.
Al instante, el vapor de agua colapsa y vuelve a ser líquido.
Esta conversión de líquido a gas y a líquido hace que las temperaturas sean muy altas, lo cual elimina las bacterias y las algas. Además, crea una vibración armónica que rompe las paredes de las algas para evitar que vuelvan a crecer.
Estas partículas de algas muertas están cargadas negativamente, lo cual hace que se «peguen» en partículas más grandes que luego son fácilmente limpiadas por el filtro de la piscina en el siguiente ciclo.
Los contaminantes que se encuentran comúnmente en el agua de la piscina
Tales como bacterias, algas, virus y parásitos (incluyendo Cryptosporidium y Giardia) mueren cuando se exponen al agua calentada a su punto de ebullición.
El calor producido por el proceso patentado de Cavitación Hidrodinámica de PoolTiger supera el punto de ebullición, por lo que todos y cada uno de los contaminantes expuestos a este calor mueren instantáneamente.
Además del calor, un aditivo antimicrobiano presente en la carcasa de Pool Tiger y en otros componentes mata los contaminantes al contacto. Este
¿Qué es la Cavitación Hidrodinámica?
Los efectos de la cavitación se conocen desde hace más de cien años, pero sólo recientemente se ha aprovechado este fenómeno para proporcionar varias ventajas importantes.
La cavitación en el purificador de agua Pool Tiger se produce cuando el agua se acelera dentro de la boquilla del aparato. Esta aceleración hace descender la presión del agua por debajo del punto de vapor, lo que da lugar a la formación de pequeñas burbujas de vapor. Cuando las burbujas de vapor salen de la boquilla, la presión del agua circundante hace que colapsen rápidamente y vuelvan a su estado líquido.
Este rápido cambio en los estados de la materia del agua crea:
Altos niveles de energía infrarroja (calor).
Ondas de choque intensas.
Estos factores son suficientes para:
- Oxidar y destruir los contaminantes expuestos, lo cual mejora el saneamiento y reduce la necesidad de tratamiento químico.
- Iniciar la descomposición gradual de los ácidos, lo cual eleva el pH y elimina los niveles excesivos de cianuro.
- Cambiar la polaridad de las partículas en suspensión, haciendo que se aglomeren hasta un tamaño en el que sean fácilmente capturadas por el filtro, lo cual aclara el agua y crea un entorno más atractivo para el baño.
- Afectar a los enlaces entre los átomos de hidrógeno y oxígeno que constituyen las moléculas de agua, lo cual produce un fenómeno conocido como agua estructurada o vitalizada.
Es importante señalar que el calor producido por la cavitación es rápidamente absorbido por el agua circunda
Agua estructurada
La mayor parte del agua de nuestro planeta está compuesta por pequeños grupos de moléculas de agua unidas al azar mediante átomos de hidrógeno compartidos. Estos grupos moleculares son irregulares en tamaño y forma.
Sin embargo, en determinadas condiciones, las moléculas de agua pueden unirse en grupos configurados con precisión y formados por láminas de células hexagonales. Debido a su estructura bien definida, estos grupos moleculares se denominan agua estructurada.
En condiciones de frío extremo, las láminas de células hexagonales se unen entre sí mediante la conexión de protones, lo que les confiere solidez. El agua estructurada que se forma en estas condiciones da lugar al hielo.
En condiciones de calor extremo, las láminas de células hexagonales carecen de los protones de conexión, por lo que conservan la propiedad de la liquidez.
En el purificador PoolTiger, el calor extremo y las intensas ondas de choque resultantes de la cavitación hacen que los átomos de hidrógeno y oxígeno de las moléculas de agua afectadas se disocien temporalmente y vuelvan a asociarse cuando el agua se enfría. Al reasociarse, lo hacen en láminas de células con forma hexagonal.
Ya sea sólida o líquida, se dice que el agua estructurada es excluyente porque tiende a rechazar cualquier material que no sea agua estructurada.
Esta es la razón por la que los icebergs que se forman a partir del agua salada de los océanos no contienen sal.
En forma líquida, el agua estructurada tiende a acumularse en las superficies hidrofílicas, como las paredes de la piscina, el suelo, las tuberías, los equipos e incluso la propia superficie del agua.
Allí forma una capa protectora conocida como Zona de Exclusión debido a su tendencia a rechazar cualquier material que no sea agua estructurada, y de esta manera:
- Protege contra las incrustaciones impidiendo que los minerales se adhieran a las superficies de la piscina.
- Protege contra las manchas y la adherencia del biofilm.
- Reduce la evaporación e inhibe el escape de cloro.
Además, el agua estructurada también ayuda a proteger el cuerpo, que es hidrófilo, de la absorción de contaminantes y productos químicos.
Respetuoso con el medio ambiente
Debido a que reduce drásticamente la demanda de productos químicos agresivos y no requiere piezas de repuesto, Pool Tiger destaca entre los dispositivos de mejora del agua como la más ecológica de todas las opciones disponibles.
¿Qué resultados puede esperar en su piscina?
Cada piscina es única debido a las variaciones en el agua de origen, el uso, el diseño y la construcción de la piscina, el equipamiento, el follaje, los métodos de tratamiento del agua, el clima, la ubicación, la edad, etc.
Por lo tanto, es imposible hacer predicciones precisas sobre cómo el agua de una piscina en particular se verá afectada.
Sin embargo, como orientación general esto es lo que puede esperar:
El agua se vuelve cristalina. | 3-7 días |
Se eliminan las partículas de metales pesados. | 1-2 semanas |
La necesidad de cepillar las paredes de la piscina disminuye. | 2-4 semanas |
Un mejor control de los contaminantes permite reducir el cloro. | 3-6 semanas |
El pH bajo comienza a aumentar gradualmente. | 3-6 semanas |
El nivel de ácido cianúrico comienza a disminuir gradualmente. | 3-6 semanas |
El porcentaje de cloro libre disponible aumenta gradualmente. | 4-8 semanas |
El sarro existente comienza a aflojarse – hormigón y vinilo. | 6-10 semanas |
Las incrustaciones existentes muestran signos de eliminación – fibra de vidrio. | 2-6 meses |
Para obtener los mejores resultados en piscinas de fibra de vidrio, es mejor instalar Pool Tiger cuando la piscina es nueva para evitar la aparición de incrustaciones.